Atención al ciudadano 901 100 077

El Ayuntamiento de Granada puso en marcha hace dos años el Servicio de Recogida de Línea Blanca, -electrodomésticos y material electrónico_, lo que ha permitido garantizar el correcto reciclaje de casi 6.000 unidades de este tipo de residuos, cuya retirada es gestionada por Inagra, previa llamada al Servicio de Recogida de Muebles y Enseres, 901 100 077 de la empresa concesionaria.

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, resaltó hoy ante los medios de comunicación “la gran aceptación que ha tenido este nuevo servicio entre los ciudadanos y animó a los granadinos a “potenciar todavía más su uso y sobre todo en estas fechas de rebajas o tras los regalos de Reyes, en las que aprovechamos para comprar nuevos elementos de electrónica o electrodomésticos y deshacernos de los que ya están deteriorados.”

Asimismo la edil destacó el “el buen funcionamiento” que ha tenido la puesta en marcha de este nuevo servicio después de casi dos años,  en los que se ha retirado cifras similares de unidades -2.968 en el año 2018 y 2.944 en el 2019- , siendo los meses de enero, julio y septiembre los que registra mayor uso, concretamente 286, 290 y 300 unidades recopiladas en estos meses respectivamente.

“Lógicamente la explicación está en enero en los regalos de Reyes Magos y en julio y septiembre que coincide con la renovación y mejora de pisos universitarios”, añadió.

El servicio de recogida de Línea Blanca se puede solicitar a través del 901 100 077 de Inagra o en la web de la empresa www.inagra.es y su funcionamiento es diario, de lunes a sábados, en horario de mañana, con un equipo formado por  dos operarios de Inagra y un camión con plataforma elevadora que permite retirar los electrodomésticos de mayor pesaje

Desde el punto de vista medioambiental, Pepa Rubia incidió en la importancia de reciclar este tipo de residuos, considerados peligrosos,  que hasta la fecha eran depositados en el vertedero de Alhendín y que ya en Granada son correctamente  tratados por un gestor autorizado, una vez que son retirados por Inagra de la vía pública y depositados en la instalaciones municipales del Punto Limpio o Ecoparque en el Polígono de El Florío.

“Hay que resaltar que la puesta en funcionamiento de este Servicio de Línea Blanca, no supone ningún esfuerzo extra para el ciudadano ya que debe realizar el mismo trámite que para cualquier otro mueble, llamar al 901 100 077  o realizar la solicitud a través de www.inagra.es y la empresa concesionaria discriminará la petición de retirada de electrodoméstico o material electrónico que será recogido por este otro servicio, también tras depositarlo el ciudadano en la vía pública junto al contenedor más próximo”.

“Lo que sí es necesario es que se realice el aviso previo para poder seleccionar que la retirada sea realizada por el servicio de Línea Blanca y garantizar así su reciclaje adecuado”, añadió

Las cifras de electrodomésticos retirados se reflejan dentro del total de solicitudes realizadas al Servicio de Recogida de Muebles que realiza Inagra,  que registró en 2019 un total de 18.975 peticiones ciudadanas de retiradas de enseres.

20200116_093211 -

| 16. 01. 2020 | Enviar por Email

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando por la página web, consideraremos que acepta su uso. Para más información acerca de la configuración y el uso de cookies visite nuestra política de cookies Cerrar