Atención al ciudadano 901 100 077

DUPLICAR EL NÚMERO DE PETICIONES POR INTERNET AL SERVICIO GRATUITO DE RECOGIDA DE MUEBLES DEL AYUNTAMIENTO ES EL OBJETIVO DE LA ULTIMA CAMPAÑA DE INAGRA

Bajo el eslogan de “Si vas a renovar los muebles del salón…hazlo bien, dale al botón”, el área de Medio Ambiente, Licencias, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada e INAGRA han puesto en marcha hoy una campaña de concienciación cuyo objetivo es que se dupliquen las peticiones al Servicio de Recogida de Muebles a través de la web www.inagra.es .

Como ya anunció  la concejalía de  Medio Ambiente en junio cuando la responsable del área, Telesfora Ruiz,  presentó las novedades de la nueva web de INAGRA, que facilita el procedimiento para solicitar el Servicio Municipal de Recogida de Muebles, ahora se pone en la calle una campaña informativa para que el ciudadano utilice internet a la hora de solicitar este servicio, que en estas fechas ve incrementado el número de peticiones con el regreso de los estudiantes a los pisos alquilados y el consiguiente cambio de mobiliario.

Los datos registrados por INAGRA reflejan todos los años que julio y septiembre son los meses en los que se incrementa el número de llamadas al Servicio de Recogida de Muebles con la renovación de los pisos estudiantiles, hasta 1.254 solicitudes en julio cuando la media hasta junio es de 821 solicitudes mensuales.

En previsión de este incremento de peticiones, durante el mes de septiembre, INAGRA ha puesto un servicio extra diurno de recogida de muebles, con lo que son 7 los equipos –dos por la noche y 5 durante la mañana –que recorren las calles retirando los enseres desechados por los ciudadanos.

Hasta el 31 de agosto del 2015 INAGRA ha recibido, a través de su Teléfono de Atención Ciudadana  901 100 077, un total de 8.390 llamadas, de ellas 7.216 corresponden al Servicio de Recogida de Muebles, -casi el 90%,  y además ha recibido vía web un total de 933 peticiones y de ellas 785 han sido para el Servicio de  Retirada de Enseres.

La concejala de Medio Ambiente, Telesfora  Ruiz, resaltó ante los medios de comunicación la necesidad de informar a los granadinos sobre la existencia de esta vía como medio más rápido para solicitar el Servicio de Retirada de Enseres, “con la intención de duplicar las cifras vía internet por la facilidad e inmediatez que va a suponer para el ciudadano utilizar este medio”, aunque recordó que la posibilidad de llamar al 901 100 077 o al 010 siempre va a seguir existiendo para aquello que no tengan internet.

Conseguir que la gente acceda a www.inagra.es y utilice el Servicio Gratuito de Recogida de Muebles es el objetivo de esta original campaña que utiliza un diseño divertido y un mensaje muy pegadizo con el que pretende atraer la atención de la mayor cantidad de público , todo ello acompañado de mensajes publicitarios en los medios de comunicación locales y soportes útiles como los separalibros que serán distribuidos en los centros escolares y en todas las asociaciones de vecinos y edificios municipales.

Al acceder a INAGRA.es el usuario sólo tiene que rellenar un formulario y enviarlo, de lo que le quedará constancia inmediata a través de un correo electrónico de confirmación y la características del servicio son las mismas que si lo solicitara por el teléfono 901 100 077;  se puede desprender de un máximo de 5 objetos y  la retirada de los muebles se realiza esa misma noche, aunque previamente debe ser el ciudadano quien coloque los enseres junto al contenedor más próximo, a partir de las 20.00 h.

Fomentar el uso de ese Servicio Municipal gratuito para el ciudadano es fundamental también para evitar la presencia de muebles “incontrolados” en la vía pública, ya que según explicó la edil , las “cifras de muebles depositados en la calle sin previa llamada al  teléfono de INAGRA son elevadas, con la consiguiente mala imagen para la ciudad”.

El 901 100 077 y la web de INAGRA no son los únicos medios que existen para atender solicitudes o reclamaciones relacionadas con la limpieza viaria de la ciudad también el 010 del Ayuntamiento se encarga de tramitar estas incidencias,  otras son enviadas a INAGRA por la inspección municipal directamente, o incluso por la propia Policía Local y los propios encargados de los servicios de la empresa concesionaria.

En los 8 primeros meses de 2015 INAGRA ha tramitado un total de 12.106 peticiones por distintas vías: 8.390 por el teléfono de INAGRA,  1.063 por los servicios de la empresa, 932 vía 010, 933 por la web INAGRA.es, 610de la inspección municipal y 178 enviadas por la Policía Local.

El servicio de recogida de muebles se realiza en el mismo día, si se llama entre las 8.00 h y las 20.00 h, y el 90 % de las reclamaciones relacionadas con la limpieza viaria o la recogida de residuos o enseres se tramitan y en 24 h son resueltas

HAZLO BIEN DALE AL BOTÖN


IMÁGENES DE LA CAMPAÑA

  • CARTEL SALON -
  • CARTEL FRIGO -
  • CARTEL COLCHON -

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