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EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA EMPRENDE LIMPIEZA Y RETIRA MÁS DE 10.000 KG DE ESCOMBROS VERTIDOS ILEGALMENTE EN UN SOLAR MUNICIPAL

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha emprendido una limpieza puntual de escombros en la zona del Camino Bajo de Huétor ante la acumulación de una gran cantidad de escombros, habiéndose retirado más de 10.000 kg de este residuo, como consecuencia de determinadas conductas incívicas que no cumplen la normativa existente para el depósito del mismo.

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha visitado la zona donde se han  llevando a cabo actuaciones para la retirada y tratamiento de los vertidos ilegales que se han producido en las inmediaciones del distrito Zaidín-Vergeles  y ha comprobado personalmente el desarrollo de estas actuaciones, que se suman a las 180 realizadas el año pasado.

Para la limpieza de este vertido de escombros ha sido necesarios desplazar una pala retroexcavadora y un camión recolector de residuos, con dos operarios de Inagra que ha trabajado durante toda la mañana en la zona, hasta acumular una cantidad de residuos que ha superado los 10.000 kg de escombros.

Los Servicios de Limpieza de Inagra realizan limpiezas de escombros y vertidos incontrolados una media de dos sábados al mes, centrados la mayoría de las veces en la zona Norte, concretamente en los alrededores de Molino Nuevo y Camino de los Yeseros,

En paralelo, se llevan a cabo retiradas puntuales de escombros en los distintos barrios de la capital granadina y por ello la concejala aprovechó la presencia de los medios de comunicación para recordar que este tipo de residuos se deben depositar en el Ecoparque Norte, en el polígono del Florío.

Pepa Rubia insistió en que no hay que olvidar que los escombros son un tipo de residuos que requiere un tratamiento específico para su reciclaje y por ello el que es depositado en el Punto Limpio se trata debidamente ya que se lo lleva un gestor autorizado para su posterior reciclaje.

 

 

Por su parte, la responsable de Medio Ambiente lamenta que tras la limpieza y adecuación de todos los espacios que están siendo atendidos desde el Ayuntamiento, se vuelvan a producir nuevamente vertidos en los mismos lugares o en otros diseminados por el municipio, con lo cual el importante trabajo que se lleva a cabo a diario queda deslucido.

Por último, Pepa Rubia recordó que el vertido ilegal de escombros en la vía pública o en solares urbanos conlleva una sanción que oscila entre los 750 € y hasta los  3.000€, e incidió en que “depositar los escombros en el Punto Limpio es una acción totalmente gratuita para los ciudadanos.”

El gasto anual del Ayuntamiento en retirada de escombros son 130.000€ al año.

| 10. 03. 2021 | Enviar por Email

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